¡¡¡ Como muchos retornados de Alemania ya saben porque lo están sufriendo en sus propias carnes !!! Finanzamt (La Hacienda Alemana) está requiriendo desde el año 2015 que los beneficiarios de pensión procedente de Alemania devuelvan a efectos fiscales el cinco por ciento de la anualidad recibida según el año reclamado y todo ello con carácter retroactivo.

El proceso en cuestión  es que el prensionista abone  la cantidad requerida con carácter retroactivo a la Hacienda alemana después de un procedimiento arduo y confuso,  con la importante peculiaridad  que también han tributado ya por esa cantidad en el país de residencia, España, donde tiene la obligación de tributar IRPF, siempre y cuando así lo establezca la ley por tener un segundo pagador y así estar obligado por superar el tope establecido.

Por lo tanto se está produciendo claramente  una doble imposición en todos estos casos.

Desde esta asociación ya llevamos tiempo requiriendo la devolución de esa cantidad ya tributada a la Hacienda Alemana, a través de la  Agencia Tributaria Española.

Para ello, solicitamos un certificado al organismo competente en Alemania que acredite la devolución fiscal  ya  practicada  por parte del pensionista retornado  del 5%, incluyendo por supuesto  todos los años anteriormente reclamados, recordemos desde el 2015 en adelante, especificando cantidades  pagadas y todos los demás datos que demuestren que se ha producido una doble imposición.

Ya con ese documento en nuestro poder que certifica fehacientemente  que se ha producido una doble imposición, procedemos a gestionar  la devolución  (porque ya  se había declarado también la pensión alemana  en España), claro está a través del procedimiento formal y siguiendo un protocolo previamente establecido,

Todo este trabajo ya está dando sus frutos  y vemos como los pensionistas retornados de Alemania  que estaban siendo afectados por la doble imposición fiscal, ya le están devolviendo las cantidades correspondientes ... repetimos y con carácter retroactivo.

Si es tu caso, no dudes en contactar con nosotros cuanto antes para estudiar tu caso  y reclamar que  todo ese dinero que ya has pagado a Alemania, te sea devuelto como así te corresponde.

¡Llámanos y nos pondremos manos a la obra de inmediato!

Contactar con Magdalena en el siguiente número:  956 21 10 40