En el año 2023 se comenzó a dar forma a un ambicioso proyecto que teníamos ya hacía tiempo en mente para dar a conocer la resiliencia que muchos gaditanos tuvieron a la hora de tener que emigrar a otro país para ayudar a sus familias y empezar de nuevo en tierra extranjera.
Para hacer realidad nuestro proyecto, contamos en todo momento con la inestimable ayuda de la cadena local de TV Onda Cádiz que dió forma e hizo realidad nuestro propósito.
A lo largo de todo este tiempo se ha establecido una estrecha colaboración entre la cadena y nuestra asociación ya que la idea inicial que teníamos siempre en mente era poder homenajear de forma que llegue a todo el público, la emigración gaditana dando visibilidad a cada una de estas historias, poniéndoles caras con nuestros socios, especialmente aquellos que tenían una historia bastante particular que contar.
Dicho programa denominado " VIDAS DE IDA Y VUELTA " tiene el objetivo principal de dar visivilidad principalmente a los infortunios que tantos gaditanos tuvieron que sufrir para poder ofrecer un futuro más conveniente a sus familias pero también reflejó las piruetas que la vida puede provocar, cuando lo único que se pretendía era trabajar para ayudar económicamente a tu familia y al final y sorprendentemente te encuentras con tu verdadero destino, allá....... fuera de tus fronteras.
Realmente fué un proyeco titánico a la par que memorable, en el que intentamos y así conseguimos , quedara constancia gráfica de la dureza y verdadera realidad que suposo la etapa migratoria de muchos gaditanos que tuvieron el temple y arrojo suficientes para salir de su Cádiz natal, buscando el bien común familiar y todo ello a pesar del enorme sacrificio y esfuerzo que dicha experiencia al final significaría para ellos.
Comunicar que estamos intentando reestablecer la retransmisión de los programas ya grabados para que el que no tuvo la oportunidad de seguir el serial, pueda disfrutar de maravillosas historias e increibles vivencias.....PORQUE LOS RETORNADOS GADITANOS SIGUEN TENIENDO MUCHO QUE CONTAR.