En Octubre del año pasado  se comenzó a dar forma a un ambicioso proyecto que teníamos  ya hacía tiempo en mente para dar a conocer la resiliencia que muchos gaditanos tuvieron a la hora de tener que emigrar a otro país para ayudar a sus familias.

Con todo esto presente, comenzamos   a trabajar en  las grabaciones contando las historias de nuestros socios, dando forma a  lo que íba  a ser la  primera temporada de la serie documental con mayor producción de la historia,  en la cadena televisiva  Onda Cádiz TV, pues podemos decir que... ¡YA AL FÍN VAN A EMPEZAR A  EMITIRSE LOS PROGRAMAS A PARTIR DEL 17 DE OCTUBRE!.

A lo largo de todo este tiempo se ha   establecido  una   estrecha colaboración entre  la cadena y  nuestra asociación ya que la idea inicial que teníamos siempre en mente era poder   homenajear de forma que llegue a todo el público,  la emigración gaditana  dando visibilidad a cada una de estas historias, poniéndoles caras con nuestros socios, especialmente aquellos que tienen una historia bastante particular que contar   y no queden nunca en el olvido.

Dicho programa denominado " VIDAS DE IDA Y VUELTA  " tiene el objetivo principal de dar visivilidad principalmente a los infortunios que tantos gaditanos tuvieron que sufrir para poder ofrecer un futuro más conveniente  a sus familias pero también refleja las piruetas que la vida puede provocar cuando lo único que se pretendía era trabajar para ayudar económicamente a tu familia y al final te encuentras con tu verdadero destino, allá  fuera de tus fronteras.

Realmente es un proyecto muy , muy deseado  a la par que memorable y seguro que también bastante conmovedor en el que queremos quede constancia  de  la dureza y verdadera realidad  que suposo la etapa migratoria de muchos gaditanos que tuvieron el temple y arrojo suficientes para salir de su Cádiz natal, buscando el bien común familiar y todo ello  a pesar del enorme sacrificio y esfuerzo  que dicha experiencia al final significaría para ellos.

Actuamente seguimos con las grabaciones, siendo ya las suficientes para ir cerrando una primera temporada  que comenzarán a emitirse en antena ya en el mes de  octubre, siendo los días de emisión todos los martes comenzando el día 17 de octubre y continuando esta primera temporada hasta el último martes del mes de julio del 2024. Todos los programas también estarán disponibles en la plataforma de Youtube para todos aquellos que no puedan seguir la emisión semanal.

Como se puede comprobar se trata de un proyecto babilónico y así conservamos  la ilusión de que tanto trabajo al que le hemos puesto mucho empeño y tiempo,  tenga  la aceptación que se merece y así podamos seguir con las grabaciones de  más temporadas porque a pesar del tiempo   transcurrido.... los gaditanos siguen teniendo  MUCHO QUE CONTAR.

 

 

NUESTRA DIRECCIÓN DE EMAIL POR SI QUIERES CONTACTAR VÍA ONLINE  ES LA SIGUIENTE:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.