¿Que tipo de servicios presta la Asociación al emigrante?

Desde la asociación se asesora, informa y tramita todo tipo de pensiones, prestaciones y ayudas a las que puedan tener derecho los emigrantes retornados en función del Reglamento Comunitario y los distintos convenios bilaterales vigentes en la actualidad.

Asesoramiento personalizado y posterior tramitación si procede de pensiones en concepto de jubilación, viudedad/orfandad e Invalidez derivadas de los diferentes  países objeto de emigración, una vez cumplidos los requisitos pertinentes.

También se gestionan reclamaciones de las pensiones que una vez tramitadas y resueltas pueden con el tiempo plantear algún tipo de problema, tales como falta de pago o retrasos en las mensualidades, retenciones indebidamente practicadas o modificaciones en la cuantía que puedan llegar a ser objeto de reclamación.

Reclamación de  periodos de trabajo realizados en el exterior mediante la correspondiente solicitud del certificado de vida laboral, gestionada a través de las diferentes Embajadas de España en el exterior.

Servicios de traducción de los escritos, formularios y demás documentación que puedan recibir los emigrantes retornados, procedentes de los diferentes países objeto de emigración.

Información online sobre los trámites previos al retorno.

Información y asesoramiento socio-laboral a los emigrantes recientemente retornados en edad de trabajar.

Reparto de alimentos de primera necesidad a los emigrantes más necesitados, a través del Banco de Alimento,  dos veces al año.

Hemos incorporado también un servicio enfocado a los más jóvenes de clases de apoyo en idiomas, principalmente  inglés,  para todos aquellos que necesiten no solo mantener el nivel adquirido, sino también adquirir un nivel suficiente para manejarse fuera si se está pensando, como es en mucho de los casos,   buscar trabajo mas allá de nuestras fronteras.

Adaptándonos a los tiempos que corren, hemos habilitado un servicio de inforamción  fiscal para todos aquellos pensionistas retornados que estén teniendo problemas con la Agencia Tributaria por  no declarar en el país de residencia los ingresos procedentes del extranjero, a tal efecto, no estamos encargando de regularizar esta situación estudiando caso por caso, ayúdandolos con las tramitaciones y asesorándolos al respecto, asi como continuar a petición de nuestros socios, ya todos los años y dentro de plazo, con la realización de declaraciónes de IRPF  de todos los emigrantes que acuden a nosotros.