Desde la asociación se asesora, informa y tramita de forma integral todo tipo de pensiones, prestaciones y/o  ayudas a las que puedan tener derecho los emigrantes retornados en función del Reglamento Comunitario y los distintos convenios bilaterales vigentes en la actualidad.

Asesoramiento personalizado y posterior tramitación si procede de pensiones en concepto de jubilación, viudedad/orfandad e Invalidez derivadas de los diferentes  países objeto de emigración, una vez cumplidos los requisitos pertinentes y exigidos según el país objeto de emigración.

También se gestionan reclamaciones de las pensiones que una vez tramitadas y favorablemente  resueltas,  pueden con el paso del  tiempo plantear algún tipo de problema, tales como falta de pago o retrasos en las mensualidades de la pensión, retenciones indebidamente practicadas o modificaciones en la cuantía que puedan llegar a ser objeto de reclamación, etc.

Reclamación de  periodos de trabajo realizados en el exterior mediante la correspondiente solicitud del certificado de vida laboral, gestionada a través de las diferentes Embajadas de España en el exterior.

Servicios de traducción de los escritos, formularios y demás documentación que puedan recibir los emigrantes retornados, procedentes de los diferentes países objeto de emigración y cumplimentación en el idioma exigido de los formularios requeridos por el país en cuestión.

Información online sobre los trámites  previos al retorno y documentación necesaria.

Información y asesoramiento socio-laboral a los emigrantes recientemente retornados en edad de trabajar.

Adaptándonos a los tiempos que corren, hemos habilitado un servicio integral de información en materia fiscal, principalmente para todos aquellos pensionistas retornados que estén teniendo problemas con la Agencia Tributaria Española  por  no declarar cuando así estaban obligados en el país de residencia los ingresos procedentes del extranjero.

A los efectos oportunos, desde esta asociación no hemos encargado en todo momento del susodicho  proceso de regularización fiscal,  estudiando de forma pormenorizada  caso por caso, ayúdandolos en todo momento con las tramitaciones y asesorándolos al respecto de los requerimientos recibidos, ofreciéndoles siempre una solución factible en tan complicados momentos.

Resaltar  en este sentido que a petición de nuestros socios, ya todos los años y dentro de plazo en periodo de campaña tributaria, nos encargamos también de  la realización de las  declaraciónes de IRPF  de todos los emigrantes que acuden a nosotros y estén obligados a imputar como un segundo pagador  las pensiones o ingresos recibidos del exterior.