Desde nuestra Asociación se informa no sólo a los emigrantes yá retornados a nuestro país sino a todos los que aún permanecen en el exterior  sobre los trámites previos al retorno para que de esta manera el regreso a casa se lleve a cabo lo más felizmente posible.

Para ello contamos con una dirección de correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o diréctamente a través de nuestra página Web rellenando el formulario de contacto y nuestro técnico  te contestará de inmediato sobre todas las cuestiones que necesites resolver relacionadas con la baja consular, descuentos en viajes de retorno, documentación laboral necesaria para tramitar las ayudas pertinentes en los organismos españoles, situación económica y laboral de la provincia donde se pretenda regresar  y en definitiva todo lo que necesites saber para retornar y planificar tu nueva vida en España.

También puedes contactar con nosotros si estas pensando en emigrar y te surgen miles de dudas, igualmente nuestro personal intetará despejar todas tus cuestiones para que la nueva emigración, pueda ser mejor planificada y se convierta en una aventura positiva.

¿Podría tramitar mi pensión por el extranjero si no conservo ningún documento que demuestre mi trabajo en el exterior?

Si, efectivamente. Puede pasar que debido al tiempo transcurrido ya no se conserve ningún documento de trabajo en el exterior (nóminas, contratos, etc...). Desde la Asociación, a través de nuestro equípo jurídico , nos ponemos en contacto con las diferentes embajadas en el exterior para rescatar los periodos de actividad laboral  en los países objeto de emigración y una vez cumplidos los requisitos necesarios para poder acceder a este tipo de pensión, se proceda a tramitar la correspondiente solicitud junto con el certificado de vida laboral para el reconocimiento de la futura pensión.

¿Cuanto tiempo de trabajo hace falta en el extranjero para poder tener derecho a una pensión?

Depende del país donde se haya trabajado, a modo de ejemplo, en Alemania se requiere un año como mínimo de trabajo para generar derecho a pensión, siendo el periodo de carencia, teniendo en cuenta el cómputo comunitario, de 5 años en total entre todos los países donse se haya demostrado actividad laboral y en Francia sólo se requiere un trimestre cotizado para generar derecho a pensión.

Cada país tiene su propia normativa que establece los requisitos tanto de periodo de  cotización como de   edad  exigidos para poder gestionar la pensión tanto de jubilación como de viudedad/orfandad e invalidez,  prestación o ayuda correspondientes, claro está,  según los requisitos establecidos por cada país objeto de emigración, por lo tanto, si has emigrado no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso con detenimiento para conseguir reclamar tus derechos laborales.